martes, 18 de diciembre de 2012

CRISALIDA_01: LOS INICIOS DE LA CRIATURA


Como segunda entrada oficial y como en otras muchas más os hablaré de nuestro futuro hogar,  nuestro nido, donde nos transformaremos, evolucionaremos, creceremos y viviremos juntos él  y yo (¡ya es hora de independizarse amigos!)

Para que veáis que lo flipo, aunque luego no sea para tanto, os diré que disponíamos de un piso (una gran suerte con los tiempos que corren) de más de 30 años de antigüedad y un presupuesto bastante escaso.
En principio y como siempre que me surge un proyecto, apunté todo lo que se me ocurría, la mayoría en relación a nuestros sentimientos, a lo que nos gustaría reflejar en el futuro hogar. 

Anoté palabras como  CÁPSULA, HIBERNAR, MADRIGUERA, BUNKER, NIDO, CÁSCARA, HUEVO, PIEL, CRISÁLIDA, BURBUJA, CORAZA, CAPARAZÓN… y me di cuenta de que la mayoría de las palabras citadas albergan cierto significado como CONTENEDORES DE VIDA, que al fin y al cabo es lo que son las casas, o al menos lo que queremos que sea la nuestra.



Me  gustaba mucho la idea de reflejar en la futura casa nuestra propia metamorfosis, porque allí creceremos  nosotros y en un futuro nuestra familia… la metáfora que mejor lo reflejaba era basarlo todo en nuestra evolución, como personas, como profesionales y como larvas que algún día serán mariposas, porque allí nos gustaría quedarnos por lo menos hasta que nos crezcan las alas.


Tengo apuntadas cosas como “la crisálida o pupa constituye una fase dentro del proceso de metamorfosis de los insectos”, o “paso intermedio entre larva y adulto”… y es que todo me viene al pelo.

En mi búsqueda insaciable (puedo llegar a ser muy cansina) me topé con varias imágenes en referencia a la vida de las mariposas y acabé consultando en unos libros de simbología que tengo.

Encontré cosas muy interesantes sobre a las mariposas como imágenes del alma y la resurrección en varias culturas, como personificación de la inmortalidad, un ser de belleza etérea que procede de una simple oruga, un símbolo poético de transformación física y espiritual.

Así que ya es definitivo, estamos construyendo nuestra CRISÁLIDA.

Inmersos en ello hace más de un año, decidí que tenía que compartirlo en un blog, pero nunca me atrevía, hasta que hace unos días me encontré en el patio una mariposa amarilla bastante grande. Se trataba de una Iphiclides podalirius o chupa leches, y me animé a crear éste espacio ¡¡por fin!!

Ésta es la idea explicada a grandes rasgos. De ahí partimos…

Así que nada, por ahora me despido hasta la próxima. 

¡Feliz día amiguitos!

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Carmen, tengo un blog de moda, por casualidad he llegado al tuyo y me encanta como escribes, y el proyecto de tu piso, ir viendo lo que haceis me llama mucho la atención! Yo vivo con mi novio y tengo mil ideas para renovar nuestro piso antiguo también, pero aun nos queda tiempo para ahorrar lo necesario!
    Lo dicho, ya tengo ganas de conocer tus ideas!
    Un besazo
    http://www.enbuscadelatallaperdidaydemastesoros.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Carmen!! verás como poco a poco y con ideas al final vuestro hogar se hace realidad!... y por supuesto bienvenida como seguidora número uno! estoy bailando la conga con mi silla!
      ¡un beso para ti también!
      http://delarvamariposa.blogspot.com.es

      Eliminar