jueves, 7 de marzo de 2013

OBRA 07_9º DÍA

Hoy por fin toca empezar a replantear y a construir los primeros tabiques de ladrillo.

Primero os explico por si no lo sabéis, que replantear es trazar las líneas según el plano en el suelo para posteriormente empezar a construir. No tengo fotos de las líneas, aunque alguna se aprecia por ahí en la foto 2 creo (son azules), porque replantearon por la mañana y sólo pude pasarme a resolver un par de dudas antes de irme al curre.

Podéis apreciar en las imágenes que en éste día maravilloso (ya estaba finalizando la segunda semana desde el inicio de la obra) empezaban a hacerse tangibles aquellas líneas que tracé y medité (tampoco mucho) con ilusión, la verdad es que para mí es una de las mejores sensaciones del mundo, que algo que llevas pensando e imaginando en tu cabeza tanto tiempo de repente se hace realidad ante ti, no sé cómo describirlo…

Os dejo un plano, como siempre, donde ya están incluidos los nuevos tabiques:



Y las foticos:


Ya veis que con dos tabiques ya están perfectamente definidos el salón y dos dormitorios. Además ya estaba casi terminada y aislada la pared que da al patio de vecinos. Incluyo una foto también de los pre-cercos de las puertas (son esas estructuras de madera sobre las que posteriormente se montan las puertas), uno de ellos ya colocado en su sitio.


Nosotros elegimos puertas abatibles de hoja de 82 (la parte que se abre). En principio las íbamos a poner de 72, que es lo más normal en viviendas,  pero en el taller donde nos las hicieron nos dijeron que costaban lo mismo, así que como teníamos espacio decidimos quedarnos con las grandes.

Luego os cuento más sobre las puertas… conflictos, cabezonerías y pérdidas de honor.

No me enrollo más…

Que paséis un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario