jueves, 11 de abril de 2013

CRISALIDA_10: COLOREANDO LA PIEL II


Hoy toca hablar un poquito más de la piel...

Bueno, en realidad ésta vez no va a ser tan metafórico como otras veces, es más adentrarnos un poco en la búsqueda del material que conformaría la piel, tanto por fuera como por dentro.

Ya os hablé en la entrada CRISALIDA_9: COLOREANDO LA PIEL un poco de los materiales y del color de la piel, que por fuera sería verde y por dentro con color de ala de mariposa o rojo, como las entrañas, que estaba sin decidir.

Para facilitar la elección del material y como no tenía ni idea de cómo representar todo esto en la realidad me puse a buscar imágenes microscópicas de alas de mariposa y de piel de reptiles y otros animales e insectos, incluso textura de algunos elementos internos del cuerpo…  os dejo algunos ejemplos:


Son como piececitas que conforman un mosaico de colores, ¿verdad?

Debido al presupuesto con el que contábamos decidimos acabar la parte externa de la piel con pintura, y yo, en mi empeño por no perder tanto el sentido de la idea, elegí una pintura verde manzana metalizada o cromada (que en principio sólo existía en mi cabeza), que reflejase mucho la luz que nos entra del exterior  y que diese un aspecto muy potente y se pudiera leer la continuidad del elemento a través de las diferentes estancias.

En el interior de la piel queríamos elegir algún revestimiento cerámico especial (aprovechamos por ser las estancias húmedas)  o que pareciera una textura orgánica, lo visualizaba un poco (un mucho) como los mosaicos que empleaba Gaudí en sus obras, realizados con fragmentos de cerámicas, pero por alguna razón que no recuerdo, esta idea fue descartada.

Con la cosa de dar protagonismo a la piel, pensé que tal vez el suelo, que ya estaba planteado como neutro, debía ser de algún pavimento continuo gris, aunque le diese un toque más industrial.
El resto de paramentos irían en algún material cerámico blanco (los internos a la piel en estancias húmedas) o bien pintados (los externos a la piel o no pertenecientes a estancias húmedas).

Así que con éste pisto y más, nos fuimos a recorrernos los almacenes de materiales y pinturas en búsqueda de lo que más se adaptase a la idea y al bolsillo…

Nada más por hoy, ya os he contado suficiente. Muchas gracias por leerme y visitarme.

¡Feliz día amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario