jueves, 25 de abril de 2013

OBRA_12: 4ª SEMANA

Nos adentramos de lleno en mitad de la cuarta semana de obra de mi casa.

A estas alturas la tabiquería ya estaba terminada y al principio de la semana y finales de la anterior se habían estado replanteando tanto electricidad como fontanería y calefacción y empezando a abrir los huecos marcados (o hacer las rozas) para posteriormente meter los conductos y los cables.

A continuación os adjunto el plano con las flechitas:


Y ahora es el turno de las fotos:


Como veis por las paredes está marcado en azul y amarillo la electricidad con la situación de los cables, los puntos de luz, los enchufes, los cuadros, etc, incluso en algunas estancias ya habían metido y fijado en las rozas el tubo negro por el que van los cables de la instalación.


En naranja y amarillo aparecen las instalaciones de fontanería y calefacción. Es obligatorio que las tuberías de agua vayan por el techo, bajando cada toma a su sitio y dejando las llaves de paso encima de las puertas de las estancias húmedas. Nosotros decidimos tapar la instalación con un falso techo unos 20 cm bajo que el original para que nos coincidiera con las medidas de las piezas del material blanco y no tuviesen que andar cortando material y por tanto facilitar trabajo a los albañiles.


En éstos días volvimos a tomar lo que para mí fue otra mala decisión: cambiar la distribución del baño en “L”. Que conste que no fue idea mía, pero lo consentí igualmente, y encima alegando que me daba igual, y ahora cada vez que lo miro pienso en lo poco que me gusta la ducha al lado de la ventana. Serán cosas mías.

El plano de electricidad definitivo os lo dejo con su leyenda, para que entendáis que significa cada simbolito:


Como mi idea de poner un falso techo por todo el piso para mejorar el diseño de la iluminación y de paso aislar del ruido vecinal fue descartada, tuvimos que recurrir a poner los típicos puntos de luz, y para ello tuvieron que agujerear el techo y las bovedillas esquivando viguetas y demás elementos estructurales, os dejo unos detalles:


Decir también que en el salón hemos puesto más puntos de lo habitual para hacer una composición un poco distinta y dinámica con las lámparas, a ver qué tal el resultado.

Y por supuesto me despido incluyendo un boceto/plano de iluminación (sin interruptores ni enchufes)  con falso techo descartado, en el que planteaba una iluminación general a base de largas tiras de luz (o sin falso techo, ya que existen varias alternativas como luminarias súper chulas que se pueden conectar en cadena de forma continua)


Que tengáis un feliz día amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario