miércoles, 15 de mayo de 2013

OBRA_13: FIN 4ª SEMANA

Vuelvo a la carga tras 15 días, hoy os enseño fotos del fin de la cuarta semana de obras.

Aquel día los fontaneros habían dejado preparada la instalación de calefacción, cuyos conductos salen del lavadero donde está la caldera y van bifurcándose para las distintas estancias de la casa. Además los albañiles ya habían empezado a tapar las rozas o los huecos para la instalación eléctrica.

Os dejo como siempre el plano:

Y las fotos:



Los radiadores están replanteados en naranja.


Dependiendo del tamaño de la estancia y los metros cuadrados a calentar se calculan el número y tamaño de radiadores, eso normalmente lo calcula el instalador que os hace la obra, o en caso de ser una casa más grande o de nueva construcción, seguramente lo proyectará el aparejador o algún ingeniero.



Una cosa que estuve mirando fueron los modelos de radiador, yo hubiese preferido poner suelo radiante, pero para no perder altura y mucho menos tener que subir un escalón para acceder al hogar, era imposible. Así que nos fuimos a lo tradicional.

Los radiadores me parecen feos, aparatosos, antiestéticos y acumulan polvo y suciedad. Pienso que los radiadores más bonitos son los antiguos de hierro entre los que se puede meter el trapo o el plumero o los modernos de diseño, inalcanzables para la clase media baja. Si contáis con radiadores antiguos en buen estado podéis conservarlos y pintarlos, seguro que quedan muy bien.

En nuestro caso, algunas habitaciones tenían radiadores viejos muy muy oxidados y otras tenían guardapolvos estándar, así que no los conservamos.

En mi empeño por encontrar unos radiadores decentes, no necesariamente bonitos, planos para evitar el acumule de porquería y fácilmente limpiables fracasé, así que me la metieron doblada instalándome lo que se llama radiador común acumula polvo, con sus huecos diseñados específicamente para comprarte 27 artilugios plumeriles diferentes en los chinos con el propósito de que alguno quepa en esos rincones imposibles… en fin.

Para los más favorecidos económicamente o para los curiosos como yo, estoy preparando una entrada con radiadores super chulos, fuera de mi alcance adquisitivo, pero que por lo menos nos alegran la vista.
Así que me despido aprovechando para tirar de las orejas a los señores diseñadores de radiadores, que bien podían hacerlos fácilmente limpiables, planos, de diseño low cost en vez de obligarnos a colgar semejantes muertos en las paredes a los consumidores. Queda dicho!

Nada más por hoy.

Un saludo y que tengáis un feliz día amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario